Las dos caras de america... mi nueva aventura


IMG_4317
Como en el resto de mis viajes, en mi aventura americana quiero descubrir mucho mas allá de lo que se cuenta en los libros de viaje porque hay algunos que no nos consideramos turistas sino viajeros y que no necesitamos una reserva en un gran hotel para pasar una noche inolvidable, ni nos estresamos con itinerarios sino que dejamos el viaje fluya y así poder ir conociendo la verdadera vida y cultura de los sitios por donde pasamos. Es por ello por lo que me adentrare en las dos caras de América…. en las que veré los contrastes entre ricos y pobres,
IMG_4437
 entre selvas y desiertos, entre montañas y altiplanos, entre latinos y sajones, entre norte y sur e iré conociendo a esas gentes de lugares tan remotos o lugares tan cercanos que me irán aportando una postal del conjunto de la inmensa América dependiendo del prisma por donde se mire.

El Norte

las-vegas
Mi viaje empieza con un coche de alquiler y las bastas extensiones del oeste norte americano desde donde visitare desde las ciudades mas icónicas como San FranciscoLas vegas o Los Angeles hasta los mas famosos parques nacionales como YellowstoneYosemite o Gran cañon… si me conocéis ya sabréis que desde hace mucho tiempo era un sueño visitar el lado mas salvaje de Norte América donde se encuentran los arboles más grandes del mundo (Secuoyas), el mayor cañón del mundogrand-canyon-wallpaper-71, la mayor concentración de geiseres o los últimos bisones salvajes del mundo, pero lo mejor es que en alguna de las aventuras podré compartirlas con uno de mis grandes amigos: Paco, al que veo muy poco porque vive en San diego… e incluso es probable que nos acerquemos a Tijuana!! Que vivaMexico….
En el siguiente mapa podesis ver la ruta detallada.

El Sur

Quienes_naturaleza_sos
El viaje continua y cambia radicalmente de tercio al adentrarme en sur américa… en mi primera parada visitare Perú y allí me encontrare con Miriam de la que seguro que sabréis algo más por mis futuros posts y gracias a ella ayudaremos a terminar una pequeña escuela en una de las regiones mas desfavorecidas del país, colaborando con la ONG SOS Peruanitos
Ya desde que fui a Tanzania me había quedado con las ganas de aportar algo con mis manos y mi esfuerzo a esa gente que no tiene nada simplemente por haber nacido en ese lugar y no en otro…. será muy chocante ver de frente esas dos caras de américa desde la fastuosidad de las Vegas o Hollywood a esa gente que sobrevive día a día sin saber si podrá comer o beber…
uyuni
También a nivel natural sur américa es un lugar en el que puedes pasar del desierto a las selvas tropicales en cuestión de horas y de las fuertes olas del pacifico a montañas de mas de 6000 metros (Parque nacional de Huascaran) sobre el nivel del mar… Veremos que al igual que en norte américa aquí visitaremos cosas únicas en el mundo, que ya de por si serían razón suficiente para un viaje, como el salar de Uyuni en Bolivia (el más grande del mundo), Machu Pichu o las cataratas de Iguazu
Pero lo mas importante es que gran parte de esta etapa iré acompañado de una persona que comparte todas mis inquietudes y mi forma de ver la vida con lo que disfrutaremos de la experiencia el doble…. y más allá seguiré visitando a grandes amigos como Alberto en Argentina (Mendoza)Tete en Caixas do sul (Brasil)Jorge en Sao Paulo (Brasil) o incluso unos primos segundos míos que todavía no conozco en Tucuman (Argentina)… Todo esto estará aderezado de grandes aventuras por esas toscas carreteras de sur América y esas pequeñas historias que irán surgiendo en los devenires de este maravilloso viaje…. ¿Os lo vais a perder?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario de viaje del 20 al 30 de octubre

Diario de viaje del 31 de Octubre al 10 de Noviembre

Visados, Presupuestos, Vacunas y Material necesario

Diario de viaje del 13 al 22 de Febrero