Diario de viaje del 2 de Febrero al 12 de Febrero

Hola amigos en estos 11 días he pasado momentos estupendos buceando, en playas increíbles pero sobre todo he estado bastante relajado en la isla de Ko Tao. Además estos 11 días han sido bastante diferentes porque he estado 24 acompañado ya que he estado viajando con Sabina, una Alemana que conocí en Singapur y con la que se seguiré viajando hasta que se vaya desde Bangkok el día 15. Además de las gallegas con las que me he ido encontrando en cada sitio en Tailandia.

Día 104: Miercoles 2 Febrero (Isla de Ko Phangan):

Después de dormir muy bien en mi súper bungaló me pongo a escribir el blog y a subir fotos y a la ve hago tiempo hasta que llegue la que va a ser mi nueva compañera de habitación y de viaje. Conocí a esta chica alemana en el hostal de Singapur y cómo íbamos a pasar sobre las mismas fechas por esta isla nos mantuvimos en contacto, su nombre es Sabina y también es medio Polaca. Estuvo estudiando un cuatrimestre en Bali y ahora está terminando su viaje así que es posible que continuemos el viaje juntos hasta que ella se vuelva a Alemania… pero eso ya se verá.
Finalmente llega Sabina y nos quedamos hablando y viendo fotos de nuestros viajes durante horas porque el tiempo está un poco revuelto y se ha puesto a llover. Cuando escampa nos encontramos con las gallegas y nos vamos a cenar la típica comida tailandesa.
Para terminar un día tranquilo nos quedamos los 4 en las hamacas que el hotel tiene en la playa, charlando y contando historias, que entre todos tenemos unas cuantas.

Día 105: Jueves 3 Febrero (Isla de Ko Phangan (Alquiler de jeep + Black Moon Party)):

Hoy después de comernos un buen desayuno americano con sus huevos revueltos, nos dirigimos al pequeño puerto de esta isla con la intención de alquilar un coche. Bueno, aunque no fue fácil encontrar un coche porque siempre alquilan motos, lo conseguimos encontrar por 20 eur un jeep de la guerra de Vietnam o más antiguo y como no podía ser menos yo soy el conductor. Aquí como en todos los países que he pasado en este viaje se conduce por la izquierda pero el mayor problema es que al conducir se cambia con la izquierda y los controles del coche están cambiados, así que necesitas un rato para acostumbrarte.
Una vez hecho con mi nuevo coche nos vamos a explorar la isla que tiene unos 25 km de largo por unos 20 de ancho y nos dirigimos a las playas más alejadas del puerto y por lo tanto más tranquilas. Y después de cruzar la isla por unas carreteras más bien cutres y muy empinadas, llegamos a una playa estupenda desde la que se puede ver una pequeña isla a unos 300 m de la costa y a la que se puede ir andando cuando la marea esta baja.
Después de disfrutar durante 2 h de esta playa y de que las gallegas se fueran hasta esta pequeña isla decidimos continuar el camino para ver una cascada a la que se llega después de andar 10 min por un sendero. Definitivamente en esta isla no vale la pena ir a las cascadas… son bastante decepcionantes (después de los 580 m de cascada de Nueva Zelanda estoy viendo una cascada de apenas 20 m…).
Así que nos volvemos a explorar otras playas y llegamos a una playa de arena súper blanca y aguas verdes cristalinas. Y lo mejor es que están súper tranquilas y nos hacemos la típica foto saltando que podéis ver en el blog.  Pero no nos quedamos mucho porque tenemos que comer algo y nos vamos a un bar de la playa donde además de ser barato todo esta súper bueno.
Como se nos está haciendo tarde nos volvemos hacia nuestra parte de la isla para ir a un mirador que finalmente será un poco decepcionante ya que no podemos ver el mar ni el atardecer solo la selva que ya he visto mucha.
Como por la noche tenemos planes nos volvemos al bungaló para descansar un poco y sobre las 9 quedamos para beber algo y escuchar algo de música antes de ir a la fiesta. Y sobre las 11:30 nos vamos a la Black moon party.
Ya desde el principio parecía un poco curiosa ya que a la entrada hay un montón de puestos para pintarse el cuerpo con colores que reaccionan con la luz negra y uno de los problemas de esta fiesta es que es bastante cara para ser Tailandia y cuesta la entrada 12 eur (normalmente las fiestas son gratis y las bebidas baratas) y cada consumición mínimo 5 eur. Con respecto a la música es muy rallante ya que solo ponen una especie de Trance o lo que le llaman ellos Dirty Electro (para los no entendidos chunda chunda a todo gas) que es bastante difícil de soportar por más de dos horas a no ser que estés drogado (algo bastante habitual en esta isla). Así que curiosa la fiesta con todos los decorados en la arena de la playa con luz negra, espectáculos de fuego pero un decepcionante por el ambiente y la música que es demasiado rallante. Por esto y contra todo pronóstico solo aguantamos 3 horas en la fiesta y después de comer algo nos volvemos para casa.

Día 106: Viernes 4 Febrero (Isla de Ko Phangan):

Como las chicas gallegas se van hoy para la siguiente isla y nosotros no tenemos ningún plan, hoy va a ser un día muy tranquilo para levantarnos tarde, bañito en la piscina, un poco de internet y en general vacaciones.
Lo mejor viene por la noche ya que hoy empieza un pequeño festival de cine independiente que curiosamente se celebra en nuestra piscina con una gran pantalla que han puesto. Así que por 3 euros de entrada tenemos 2 cortos y 2 pelis tipo documental. Y es genial ya que las sillas están puestas en la arena de la playa, todo al aire libre, con una temperatura ideal y sobre todo la primera película fue un documental súper bueno sobre el uso del plástico en el mundo, que aunque parece aburrido fue muy divertido.

Día 107: Sabado 5 Febrero (Isla de Ko Phangan -  Isla de Ko Tao (Chalok Bay)):

Hoy ya cambiamos de isla y nos volveremos a encontrar con las gallegas que casi siempre van abriendo el camino y después me mandan un email por donde andan. El barco tarda 3 horas y nos cuesta unos 6 eur. El viaje se hace corto ya que el barco no se mueve mucho y es cómodo con aire acondicionado.
Cuando llegamos a esta pequeña isla llamada Ko Tao tenemos que coger un taxi que nos llevara a una playa más tranquila (Chalok Bay) que la principal y más barata y el taxi nos cuesta 4 eur par los dos. Después de buscar un poco nuestro alojamiento cogemos un bungaló muy grande y muy cerca de la playa por 10 eur entre dos. No tiene aire pero aquí no hace demasiado calor con los ventiladores.
En general la comida no está muy cara y la playa donde estamos no está mal pero tiene muy poca arena cuando sube la marea. A cambio tiene muchos bares con muy buen ambiente para tomar algo por la noche. Pero por ser el primer día nos quedamos en esta playa para relajarnos un poco.
Ya por la noche nos encontramos con las gallegas y es el cumpleaños de una de ellas (María) y nos tomamos unas cervezas con ellas y otros que hemos conocido. Pero lo más impresionante de hoy lo veremos después cuando andando por la playa (de noche) empezamos a ver luces fluorescentes cuando rompen las olas. Resulta que por estas playas ahí una especie de plankton bioluminiscente que se ilumina cuando se mueve por las olas en la orilla. Es difícil de explicar y cuando lo ves te quedas flipando viendo miles de estos bichitos con un azul intenso brillando en la orilla. Es una de las experiencias más curiosas que he tenido nunca.
Barco: 3 h

Día 108: Domingo 6 Febrero (Isla de Ko Tao (Tanote Bay)):

Como es el último día de las gallegas nos vamos a ver otra playa y tenemos la feliz idea de ir andando. Bueno esta isla es muy pequeña (14 km de largo por unos 6 de ancho) pero tiene montañas y cuando vas de una playa a otra tienes que subirlas… al final tardamos 1,5 horas en llegar a esta playa que está casi desierta con solo algunos bungalós y al menos cuando subes las montañas tienes unas vistas muy chulas y especialmente en bar mirador que hay cerca de esta playa.
El ambiente que se respira en esta playa es de total tranquilidad y relajación con un par de restaurantes a pie de playa que te ponen unos batidos buenísimos. Pero sin duda lo mejor de estas playas son sus aguas que son totalmente cristalinas y a tan solo unos metros de la orilla está lleno de peces y arrecifes. Es un paraíso para bucear y todo se puede ver con solo unas gafas y un tubo que puedes alquilar por 1 eur al día o comprar por 10 eur. En general aquí pasas los días sin darte cuenta y cada día me gusta más esta isla.
Ya cerca del atardecer nos volvemos (andando pero con menos calor) y llegamos ya de noche a nuestra casa donde nos despedimos de las gallegas a las que ya no volveremos a ver porque en unos días vuelven a Europa.

Día 109: Lunes 7 Febrero (Isla de Ko Tao (Mango Bay + Sairee beach)):

Como queremos movernos por la isla decimos alquilar una moto por el resto de los días que nos quedan aquí y nos sale por unos 4 eur al día para dos. Y decidimos ir a la playa más aislada de la isla y aunque no lo sabíamos la que tiene las peores carreteras (camino de cabras) para llegar. Nos ponemos en marcha y primero llegamos a un mirador donde se puede ver una curiosa pequeña isla cerca de la costa y a la que se puede ir en Kayak. Pero después de unas fotillos seguimos y empezamos a meternos en las montañas, donde en pocos minutos nos encontramos con unas carreteras que tienen una inclinación que debería de estar prohibida. Para que os hagáis una idea la moto se quedaba parada con los dos y sabina tenía que subir andando, e incluso conmigo no podía en algunas zonas donde tenía casi que empujar la moto. Pero lo peor era cuando el asfalto se terminaba y empezaba la tierra con una motillo con ruedas lisas era bastante complicado bajar. Pero después de 1 h de aventura y tan solo 10 km  llegamos a esta bahía a la que además hay que bajar unos 300 escalones. Lo peor es que la playa casi no existe y aunque es un paraíso del buceo, solo hay rocas y no es una playa como para pasar el día. Así que después de 1h nos volvemos por el mismo “camino” hasta llegar a la parte más turística de la isla donde comemos y nos relajamos después del estrés pasado en la moto.
Después nos volvemos al bungaló y yo me voy a intentar buscar otro alojamiento, pero después de preguntar en por lo menos 10 sitios en la playa principal y en otras, todos estaban llenos o eran más caros, por lo que decidimos quedarnos en el mismo sitio.

Día 110: Martes 8 Febrero (Isla de Ko Tao (Thiang og Bay + Sairee beach)):

Como ayer en mi búsqueda de alojamiento encontré una playa muy chula, hoy nos vamos a ir a pasar el día allí. Esta playa es pequeña pero perfecta, ya que hay muy poca gente, tiene arena suficiente y sombra. Y por supuesto es increíble para bucear y nos tiramos mínimo 2h cada uno buceando. Además tiene un restaurante espectacular para tomar algo desde donde se pueden ver los peces.
Finalmente pasamos el día hasta antes del atardecer y nos vamos a Sairee (la playa más famosa) para ver el atardecer que es el mejor de la isla. Además en esta playa hay unos bares con reegae o chill out donde te puedes tomar Cócteles como mohito que hace mucho que no tomo uno. Así que pasamos un atardecer estupendo y ya de noche nos volvemos a nuestra playa (Chalok).

Día 111: Miercoles 9 Febrero (Isla de Ko Tao (Tanote Bay)):

Como el segundo día nos gusto tanto Tanote bay decidimos volver hoy pero en moto que es bastante más cómodo y aunque hay que tener cuidado con la carretera, no es ni mucho menos tan complicado como Mango Bay. Así que nos disponemos a pasar otro día de idílico buceos en estas aguas espectaculares.
Además de bucear también tenemos una  comida muy buena en el restaurante que está en la misma playa. En general estoy teniendo las vacaciones típicas que tiene el 90 % de la gente y también viene bien de vez en cuando.
Así que más playita y tranquilidad para el resto del día.

Día 112: Jueves 10 Febrero (Isla de Ko Tao (Sairee beach + Leuk Bay)):

Como todos los días nos levantamos tarde y nos tomamos un desayuno bastante copioso con yogurt, tortilla con pollo, café helado etc por unos 3 eur. Después toca elegir playa y hoy nos vamos a Sairee que es la playa más turística con la intención de alquilar un kayak para ir a las islas cercanas, pero se queda en la intención porque es un poco caro y estamos muy vagos para remar. Así que nos quedamos en la playa un par de horas hasta que decidimos cambiar ya que esta playa no es muy buena para bucear porque está llena de barcos.
Por eso nos vamos a Leuk que no está muy lejos y que para no ser menos es otro sitio perfecto para bucear y allí y con tan solo 5 personas en la playa pasamos la tarde buceando y tomando el sol.

Día 113: Viernes 11 Febrero (Isla de Ko Tao (Shark Bay) – Chumphon – Prachuap Khiri Khan):

Bueno hoy ya es nuestro último día por aquí y aunque con pena nos vamos de nuestra casa donde hemos pasado los últimos 6 días, los cuales en principio no tenía previstos pero que me han venido muy bien para relajarme y además estar acompañado ya que así coincidía más días con Sabina.
Pero hoy nos vamos por la noche así que tenemos tiempo para un último día de buceo. Pero primero tenemos que dejar el bungaló y llevar las maletas hasta la agencia de viajes donde compramos los billetes de barco y que nos deja poner allí las maletas hasta la noche. El problema es que nosotros estamos en otra playa diferente y tenemos que llevar las maletas en la moto… por eso me toca dar un viaje con mis maletas y después otro con Sabina y las suyas, algo que fue bastante divertido porque íbamos en la moto hasta los topes como podéis ver en alguna foto.
Después de esto ya nos podemos ir a la ultima playa que nos queda por ver de la isla: Shark Bay y que por su nombre indica se pueden ver tiburones y otros peces un cara de pocos amigos. Bueno el camino para ir es un poco complicado, sobre todo por una rampa para bajar a la playa que es increíblemente empinada y en la que tendremos algún problemilla para subir a la vuelta (me podéis ver en las fotos casi empujando la moto). Pero vale la pena porque en la playa no hay casi nadie y es muy buena. Y como siempre los arrecifes tan cerca de la orilla que te tienes que poner a nadar para no cortarte los pies.
Y es en esta playa donde por primera vez en mi vida me va a atacar un pez… y es que estaba buceando y vi un pez muy grande (más de medio metro y gordo) y fui a verlo de cerca y parece que no le gusto que le molestara. Entonces cuando subí vuelvo a mirar y veo el pez que viene hacia mí a toda velocidad y con la boca abierta con unos dientes que flipas, entonces empiezo a dar patadas y a mover los brazos para que se vaya y después de alejarse empiezo a nadar y veo que viene de nuevo… ¡¡¡me está persiguiendo un pez!!!  Esto es un poco subrealista, pero al poco tiempo se cansa y se va, algo que sin duda me alivió jeje.
Además de esta anécdota también vimos como los locales cogían los cocos y trepaban a las palmeras y después todo fue como los días anteriores: tranquilo… hasta por la tarde que ya nos teníamos que ir al puerto para hacer el Check in en nuestro barco nocturno que nos llevará a Chumphon.
Y este barco es bastante curioso, es un barco de carga, tanto de coches como de mercancías y en la parte superior tiene una habitación grande con unas 30 camas donde pasaremos la noche con una mezcla de Tailandeses y turistas. El barco cuesta 7,5 eur y tenemos una cama que no está mal y además no se mueve porque va súper lento ya que hace el mismo recorrido que el de día pero en 7 horas en vez de 3,5.
Bueno pero el problema es que el barco llega a las 5 de la madrugada a un puerto donde no hay nada y hay que coger un taxi (cuesta poco mas de 1 eur por persona) y nos lleva a una estación donde tenemos que coger un bus hacia Khiri Khan (sitio poco turistico) y al que no hay muchos buses. Así que en esa estación no hay buses para este sitio, pero una amable señora nos guía hasta otra estación (parada de bus) y nos tiramos 15 min andando por esta ciudad desierta a las 5:30 de la madrugada sin saber muy bien donde vamos y si habrá buses. Pero finalmente tenemos suerte y a las 6 sale un bus desde esta parada que parará en nuestro destino. Este bus tardará 4,5 h y pagamos unos 4 eur.

Barco: 7 h
Bus: 4,5 h

Día 114: Sábado 12 Febrero (Prachuap Khiri Khan):

Ya por la mañana y después de dormir casi todo el camino en el bus llegamos a mitad de una carretera donde nos para el bus en mitad de un puestecillo y nos dice ala chavales a buscarse la vida… porque allí no había nada de nada. Pero hablamos con unos chavales nos llevan en sus motos por menos de 1 eur hasta un hotel en la playa que es muy barato. Una habitación doble con aire nos cuesta 9 eur y después de descansar un poco decidimos alquilar una moto que cuesta 5 eur por 24 h.
Ya por la tarde cogemos la moto y nos ponemos a investigar la zona y después de ver estas enormes playas desiertas encontramos un templo budista súper chulo donde nos hacemos un montón de fotos y justo al lado vemos una playa que tiene muy buena pinta y a la que iremos mañana, porque hoy es ya muy tarde y  nos vamos a ir al pueblo a comer.
Lo mejor es que en el pueblo están de fiesta y tienen una especie de feria montada con muchos sitios para comer y comprar de todo. Así que elegimos un sitio de pescado que se ve que acaban de sacar del mar y cogemos un pescado grande y langostino, gambas y otro par de tipos de peces y nos damos un festín a la orilla del mar por tan solo 2 eur por cabeza incluida bebidas. Se nota muchísimo que este sitio no es turístico (es bastante difícil ver a europeos) y es baratísimo.
Después nos damos una vuelta por un montón de puestos y después de respirar el ambiente de un típico sitio tailandés nos volvemos a dormir que estamos reventados del viaje del día anterior.