Diario de viaje del 1 de Diciembre al 11 de Diciembre


Hola a todos en estos días 10 he cruzado una barrera que aunque no se ve, si que se nota y es la línea tropical. Aquí ya hace un calor impresionante ya sea de día o de noche. Y como más interesante de estos días podéis ver el crucero por Whitsundays y la gran barrera de coral. Por cierto las fotos de Australia las he dividido en varias carpetas según los estados. Las primeras son las de Victoria y New South Wales y las nuevas están en Queensland. Podréis ver unas fotos submarinas muy chulas pero se queda muy corto con la realidad. 

Aaaahh y gracias a todos porque el blog a llegado ya a más de 1000 visitas... no me lo puedo creer. Voy a empezar a buscar patrocinadores jeje. 



Día 41: Miércoles 1 diciembre (Hervey Bay – Airlie Beach):

Por la mañana tengo que hacer el Check out de la habitación como es habitual a las 10 pero mi bus es a las 9 de la noche así que dejo mi mochila en la habitación para guardar los equipajes algo que normalmente es gratis en todos los hostales. En principio pensaba estar todo el día en la playa pero estamos en la estación húmeda y hace su acto de presencia lloviendo todo el día. Hasta ahora casi no se había notado pero lo siguientes 3 días serán pasados por agua.
Aunque está lloviendo la temperatura no baja mucho y por ahora seguimos a 27 grados. Lo único que salva el día es que tengo internet hasta las 6 de la tarde ya que ayer compre 24 h y me tiro todo el día mirando cosillas, algo que de vez en cuando se agradece. Pero como es normal al poco tiempo ya conozco gente en el hostal y el tiempo pasa rápido contando historias.
Después de cenar otra vez en el hostel el plato de pasta típico, me dirijo a coger ese bus que me está transportando por la costa este y que hoy me llevará hasta Airlie Beach.
Bus: 12 h



Día 42: Jueves 2 diciembre (Airlie Beach):

Después de esas maravillosas 12 horas de viaje intentando dormir y creándome una tortícolis llego a Airlie Beach y esta  cayendo una tormenta que flipas… bueno el hostel está a 5 min andando pero en esos 5 min parece que me he bañado en una piscina (menos mal que la mochila tiene funda para el agua y casi ni se moja).
Supuestamente hoy empezaba el curso de submarinismo a las 10 y después de esperar media hora y al no aparecer nadie llamo a la agencia y me dicen que el curso se ha cancelado porque no hay suficiente gente para hacerlo…. En principio es una gran decepción, pero después voy a la agencia y me dicen que me devolverán parte del dinero y que en el barco podre hacer submarinismo aunque no el curso… bueno al menos me ahorro algo de dinero.
El día no continua mucho mejor ya que sigue lloviendo todo el tiempo y después de no casi no dormir en toda la noche y estar empapado, no puedo hacer el Check in hasta la 1, es decir otras 3 horas haciendo tiempo en la recepción. Además tengo que discutir con la inútil de la recepción del hostel para que me anule las 3 noche siguientes en el hostel ya que voy a estar en el barco, porque me decía que las tenía que pagar… si si seguro (a mi me la vas a colar)… le dije llama a tu jefe y entonces ya se suavizo y me las anuló.
Por fin a las 1 puedo entrar a la habitación y mágicamente aparece el sol después de dos días y me voy corriendo a una especia de laguna artificial que hay que hay pegado al mar, y me doy un baño muy gratificante hasta que se vuelve a nublar una hora más tarde.
Este pueblo que cosiste en una calle con hostales y bares, también tiene una playa estupenda pero nadie se baña y todo está en la laguna… ¿por qué? La respuesta es porque estamos en época de medusas (desde noviembre a mayo) y estas medusas si te dan bien te pueden incluso matar. Por eso todas las playas tienen señales y carteles explicativos y si quieres bañarte te dicen que te bañes con un traje de neopreno (con el calor que hace ya por aquí).
Por cierto aquí la temperatura ha subido bastante y ya estamos a 31 grados de máx. Y 25 de min. Al menos la habitación tiene aire acondicionado y me puedo echar una siesta monumental.
Ya sobre las 7 de la tarde voy a comprar algo de vino y hoy compro un tinto típico de aquí y que es dulce. Sorprendentemente esta bueno y entra bastante bien. Como siempre saco mis altavoces y pongo música y eso atrae a la gente y entre ellos a unos españoles que había en el hostal, con los que al final me iré de fiesta. Como es tan difícil encontrar españoles me voy un a hablar con ellos y no reímos un montón ya que uno de ellos es de Sevilla y otro de córdoba y estamos todo el rato de coña. Es de los pocos momentos que puedo decir tonterías y que los demás me entiendan. Al final estamos desde las 8 de la tarde hasta las 2 de la madrugada (súper tarde por aquí) en la discoteca bailando. Fue un buen método para quitar el poco de estrés que me había generado el día.





Día 43: Viernes 3 diciembre (Airlie Beach - 1º día Crucero Whitsundays):

Hoy también amanece lloviendo y con tormentas, pero como siempre después de la lluvia sale el sol, lo suficiente para darse un bañito. El barco sale hoy, pero a las 7 de la tarde así que antes de eso tengo que recoger el ticket de barco y guardar la mochila ya que no dejan subir a bordo nada con cremalleras (no me preguntes porque… misterio…) y nada de llevar alcohol ya que ellos tienen licencia para vender dentro. Así que llevo un par de bolsas de plástico con muy poca cosa. De todas formas voy a estar todo el día con el bañador puesto y con el calor que hace no hace falta mucha más ropa.
Más tarde haciendo tiempo en la laguna, me encuentro con un chico de Barcelona que había conocido en Hervey Bay y hablamos un buen rato de lo duro que puede llegar  a ser el viajar solo… vamos que esto no es para todos, porque yo normalmente cuento todo lo bueno pero de vez en cuando sí que apetece estar con los verdaderos amigos y familia.
Ya es la hora de ir al barco y el puerto está a unos 15 min andando del pueblo. Cuando llego allí ya empiezo a conocer a la gente con la que voy a estar los siguientes 3 días. A mí me toca en un camarote de 4 que como era de esperar es súper pequeño. El barco en general está bastante bien y al menos tiene una zona cubierta para comer y refugiarse del sol o de la lluvia. Por suerte desde que entramos al barco el tiempo fue perfecto. Pero lo primero son las presentaciones de la tripulación y las explicaciones básicas de seguridad y comportamiento en caso de emergencia. Finalmente somos 25 pasajeros y 8 tripulantes.
La primera noche sobre todo es para conocer a la gente del barco y empezar a disfrutar de la navegación en un lugar idílico. Lo que más me sorprende es el cielo totalmente estrellado.
En mi habitación hay 2 tíos de israelíes (que son de puta madre y un ingles con el estuve hablando un montón). Hoy ya toca a su fin y hay que dormir ya que a las 7 es el desayuno.
Barco navegando: 6 h




Día 44: Sábado 4 diciembre (2º día Crucero Whitsundays) (1º día buceo):

Cuando nos despertamos, después de haber estado navegando unas 6 horas hemos llegado a una de las playas paradisiacas de la isla Whitsundays. Después de desayunar cogemos las lanchas que están en la parte trasera del barco y nos vamos a ver la playa, y cuando llegamos lo primero que ves es esa arena súper blanca con el agua cristalina llena de pececillos.
Tenemos 2 horas para dar paseos por la playa y también para darnos un pequeño curso de submarinismo, para probar a ver si nos gusta. En principio es una experiencia súper chula así que me apuntare para hacerlo por la tarde.
De vuelta al barco, nos cuentan que como el tiempo está muy bien nos vamos a ir directamente a la barrera de coral que esta a unas 3 horas navegando para bucear (con tubo) y hacer submarinismos. Y en esas 3 horas te das cuenta de lo que quema el sol dentro de un barco. Hasta yo que soy moreno, me tengo que echar crema mínimo 3 veces al día.
Mi elección para hoy es hacer primero snorkeling (bucear con tubo) y después submarinismo. Pero primero toca coger los trajes de neopreno de 1mm de grosos como protección para las medusas y elegir las aletas y las gafas de bucear que tendremos el resto del viaje (todo esto te lo dan ellos). Así que nos vamos a las lanchas para acercarnos a los arrecifes, ya que el barco se queda un poco más alejado, y cuando saltamos de las lanchas un mundo de colores aparece ante nosotros. El coral está a menos de medio metro de la superficie y se puede ver perfectamente y con  mucha claridad todos los tipos de coral y peces de colores que allí viven. Definitivamente me encanta, pero lo más impresionante es cuando te encuentras con los grandes peces que allí habitan como tiburones, tortugas gigantes y otras que no sé ni cómo se llaman. Cuando estamos buceando siempre tenemos al lado a una o dos lanchas del barco para recogernos cuando estemos cansados, pero es que a mí no me cansa, porque cada vez que mirar a un lado o a otro ves otro especie de pez que no habías visto antes. La cantidad de peces diferentes es impresionante. Pero en el arrecife hay que tener mucho cuidado porque las corrientes son muy fuertes y sobre todo cuando baja la marea y siempre hay que estar atento donde estas y la tripulación nos obliga a ir todos más o menos juntos.
Y después de esta primera experiencia toca el submarinismo. Esto lo hacemos en grupos de 4 con un instructor y este nos explica detalladamente el funcionamiento de todo el equipo. Después cogemos las lanchas y a bucear pero ahora a 10 metros de profundidad. La verdad es que me resulta bastante fácil y me encuentro muy a gusto y en el trayecto podemos acercarnos a muchos tipos de coral y peces que están más profundos. La inmersión dura unos 35 min y cuesta unos 50 eur, pero es algo que hay que hacer y más en un sitio como este.
Por cierto la comida del barco que fue a las 11 estuvo genial y la cena que es a las 7 de la tarde súper buena. La cocina funciona muy bien y eso se agradece después de estar todo el día haciendo ejercicio. Además tienen cafe y te gratis aunque los refrescos cuestan 2 eur y las cervezas 3,5.
Se nota que toda la gente está cansada después de este día tan completo y a las 10:30 estamos todos en la cama. 
Barco navegando: 4 h










Día 45: Domingo 5 diciembre (3º día Crucero Whitsundays) (2º día buceo):

Después de pasar la noche bajo este mar de estrellas nos levantamos de nuevo en mitad de unas de las 7 maravillas del mundo natural, la gran barrera de coral. Ya antes de desayunar toca un baño para despertarse y refrescarse ya que en la habitación hace un calor infernal. Desayunamos y de vuelta al mar para bucear. Qué más puedo decir de esta experiencia… no tengo palabras para explicar lo bonito que es y aunque he podido conseguir algunas fotos submarinas para que os hagáis una idea tendréis que hacer algo parecido para poder entenderme.
Volvemos al barco para movernos hacia otro arrecife y ya toca la comida que como siempre es estupenda. Después de comer un poco de música en la cubierta y otra vez a bucear, esto sí que es vida. Volvemos y empieza la sesión House de tarde con el atardecer espectacular. Ya me estoy haciendo famoso por poner música en el barco y no hay que defraudar así que continuamos la sesión después de cenar y con las estrellas de fondo.
También hay gente que después de cenar se apunta a una inmersión nocturna aunque ya decido que he gastado suficiente y sigo con la sesión de música en la que lo pasamos genial ya que además es el cumpleaños de un chico español que también ya en barco y nos tomamos unas copas a su salud. Como siempre a las 11 todo el mundo  a la cama.
Barco navegando: 3 h















Día 46: Lunes 6 diciembre (4º día Crucero Whitsundays - Airlie Beach) (3º día buceo):

Hoy nos volvemos a levantar en el arrecife y después de una sesión de saltos desde la cubierta en la que nos lo pasamos genial, nos vamos de nuevo a bucear. Cada día es una sorpresa y hoy vemos a un grupo de 20 tiburones (pequeños de 1,5 metros) y a dos tortugas, además de langostas y otros miles de peces.
Volvemos rápido al barco porque tenemos que ir de vuelta a la isla Whitsundays para visitar otra playa y volver a hacer snorkeling pero en la playa donde se les hecha de comer a los peces justo donde estas buceando y tienes a cientos de peces alrededor y literalmente los puedes coger con las manos. Es algo increíble y sobre todo cuando alguno de ellos es enorme y los tocas y son súper suaves y no tienen nada de miedo.
En esta playa tengo un pequeño encuentro con una pequeña medusa que me roza una mano y tengo que volver al barco para que me pongan vinagre. Finalmente no es nada pero más vale prevenir.
Ya sobre las 12 volvemos al barco ya que tenemos que navegar hasta Airlie Beach donde llegaremos a las 3 de la tarde. El crucero se acaba y además de las experiencias inolvidables que he vivido, me ha encantado el buen ambiente que había con todos los pasajeros y tripulantes y al menos los podre ver otra vez por la noche ya que hay una fiesta oficial de finalización del barco en un bar – disco.
Pero antes me voy al hostal para lavar la ropa ducharme en condiciones y un poquito de piscina y relax. Después ya tocara algo de vino peleón y irnos al bar con todos los del barco. El reencuentro es genial ya que todos tenemos muchas ganas de fiesta y nos lo pasamos súper bien, parece que nos conocemos desde hace mucho tiempo ya que hemos estado tres días todo el rato juntos. Esta es una de las mejores noche que he pasado y recordare esta gente por mucho tiempo.
Barco navegando: 6 h










Día 47: Martes 7 diciembre (Airlie Beach - Tonwville):

No he podido dormir mucho porque hoy me tengo que levantar a las 8:30 para coger el bus, aunque las horas que he dormido han estado muy bien porque el hostal tiene aire acondicionado. Esto a partir de ahora no es un lujo sino una necesidad porque desde que llegue a Airlie Beach y hasta dentro de 4 meses estaré en zona tropical.
Como ya comente hace tiempo algo sobre las latitudes, seré breve: las zonas tropicales empiezan en la latitud 23º más o menos y en Airlie Beach estamos ya en latitud 20º. Esto quiere decir que aquí la temperatura es muy estable y normalmente siempre tendremos una máxima de entre 30 y 33 grados y una mínima de entre 24 y 26, vamos un calor que flipas sobre todo por la noche (de ahí lo de noche tropical). Pero lo que se nota mucho es la humedad que rara vez baja del 80% y por supuesto las tormentas que caen por lo menos una vez al día. Eso también es debido a que estamos en época de lluvia aquí en Australia.
Por lo tanto en las 4,5 h de viaje y hoy que viajo de día ya se nota muchísimo el cambio en la vegetación y lo que antes era bosque ahora es selva y normalmente con una densidad que no se puede ver en el interior.
Al medio día llego a Tonwville y cuando salgo de aire acondicionado del bus y piso la calle me da una bofetada de calor y humedad que flipo. Además mi hostal esta a 2 km de la parada del bus y me tengo que poner la mochila y andar con todo el calor. Solo decir que en el primer minuto ya estaba chorreando de sudor, casi prefiero que me llueva porque acabo igual de empapado jeje.
Con respecto al hostal el aire acondicionado que anunciaban se queda en ventilador y calor infernal, pero al menos la habitación es de 4 y me tocan dos australianas muy simpáticas.
Lo que es la ciudad está totalmente muerta parece que ha caído una bomba y a matado a todo la gente, porque las calles están vacías y además la mayoría de los locales están cerrados pero desde hace años. Practicante no hay sitios ni para comer y eso que es una ciudad. Hay pueblos de una calle que tienen muchísima más vida que esta “ciudad”. Así que como algo y me voy para el hostal que es bastante cutre y me voy a “dormir” pronto. Hoy que tener en cuenta que hoy la mínima en esta maravillosa ciudad es de 26 y que ahora a las 10 de la noche estamos (exteriormente) a 29 y en mi cuarto ni te cuento, por lo que dormir va a ser un suplicio.
Bus: 4,5 h



Día 48: Miércoles 8 diciembre (Tonwville):

Nada más me levanto me voy para la ducha porque estoy totalmente sudado y me decido a ver algo de esta ciudad. Hoy que decir que es posible coger un ferri a Magnetic Island que dicen que está muy bien para pasar un día o 2, pero no tengo tiempo y el ferri cuesta 40 eur así que paso. Entonces me voy a la parte de la playa y me encuentro con bastantes edificios clásicos del siglo 19 que están chulos y unas playas muy chulas, pero ni una persona, vamos los edificios cerrados y las playas desiertas. Lo de las playas ya sabemos que es por las medusas mortales, pero aquí ya es típico que habiliten una parte de la playa con redes anti medusas para que te puedas bañar, pero aun así no hay nadie. Ahora las fotos están muy chulas y como siempre me encuentro con nuevos animales como un loro negro con la cola roja como veréis en las fotos.
Después de andar 2 o 3 horas me vuelvo al hostal para echarme una siesta porque tengo un sueño… y a pesar del calor me quedo dormido. Ya por la tarde tendré tiempo para escribir un poquito el diario y conectarme a internet que sorprendentemente es gratis.






Día 49: Jueves 9 diciembre (Tonwville – Mission Beach):

Hoy salgo ya de esta ciudad y después de los dos km de calor andando llego al bus y en 3,5 horas viendo selva tropical llego a Mission Beach. Este es un sitio ve vegetación exuberante y en el que solo hay algunas casitas y un par de hostales. En particular el mío esta súper bien ya que tiene aire acondicionado en la habitación y un jardines súper chulos con piscina (tampoco en un lujo, es necesario).
Después de un bañito en la piscina y una ducha me voy a investigar los alrededores y encuentro la playa a 5 min andando. Las playas aquí son espectaculares con decenas de km para andar por la orilla y lo que más sorprende es que las plantas llegan casi hasta el agua. Con todas las grandes palmeras en primera línea y el suelo lleno de cocos que se han caído. En general el paseo en muy gratificante y además viendo el atardecer.
Después me voy al súper, algo que no suelo hacer, para comprar comido ya que aquí no hay nada para comer, bueno si hay pero a 20 eur el plato de pasta. Así que hoy toca pasta carbonara que me apetece mucho ya que aunque podáis pensar lo contrario no estoy comiendo casi pasta.
Otra cosa que me apetece mucho es ver la tele y como tienen una sala con aire acondicionado para la tele me tiro hay como 3 horas viendo películas hasta que llega la hora de dormir.
Bus: 3,5 h



Día 50: Viernes 10 diciembre (Mission Beach):

Hoy es el día que supero uno de mis records y es el de viaje más largo. Por ahora era el viaje de cruzando Europa con la bici del año pasado con 49 días pero este lo va a destrozar.
Por cierto hoy ha sido el día que mejor he dormido de la última semana y es que hacia hasta frio con el aire…. Qué bien…. Después de un desayuna toca piscinita y hoy me iré a una zona de la playa que está protegida anti medusas para darme un bañito a ver si el agua del mar está más fresquita que la de la piscina que esta súper caliente. 
Cuando llego a la playa después de coger el minibús que pone el hostal, me voy a dar un baño y para mi sorpresa el agua del mar está más caliente que la de la piscina… no es coña el agua está a unos 26 grados, esto parece un spa y refresca más bien poco. Pero es muy bonito y se agradece nadar en el mar. Como ten 2 horas hasta que me recojan, tengo tiempo para darme un largo paseo por estas enormes playas y hacer las típicas fotos de las postales.
Como este es un sitio bastante pequeño y no hay mucho más que hacer, cuando vuelvo al hostel bañito en piscina y hoy me voy a dar una súper siesta, para terminar el día con una película y a dormir otra vez, que estrés jeje.






Día 51: Sábado 11 diciembre (Mission Beach - Cairns):

Mi bus sale a las 15:40 así tengo tiempo para relajarme en la piscina y no hacer nada. Estos días me lo estoy tomando bastante tranquilo, ya tendré días para no parar.
En dos horas de bus ya estoy en Cairns y me parece mentira que ya haya recorrido la costa este con sus casi 4000 km en bus en aproximadamente 60 horas de viaje. Y en nueva zelanda me tire otras 50 horas en el bus por lo que llevo 110 horas de bus o lo que es lo mismo, 4 dias y medio. En todo este tiempo he visto cambiar el paisaje muchisimo desde hasta llegar a las selvas frondosas.
Cuando llego a Cairns, se nota por primera vez desde Brisbane que esto es más o menos una ciudad y tiene ambiente por la calle, muchos hoteles, restaurantes y lo que viene siendo “vida”. Como tengo que andar 10 min hasta el hostal veo un poco de la ciudad y me gusta, además el hostal es el más barato de todos los que he estado en Australia, cuesta 10 eur y te dan un pase para un plato de pasta gratis en un bar cercano y más o menos tiene aire acondicionado. Además si te vas de fiesta con ellos, pagas 10 dólares y te dan una camiseta, bebidas y comida gratis e internet gratis… esto aquí es todo un chollo. Pero esta fiesta es los lunes así que tendré que esperar.
Hoy me voy a comer la cena gratis que tengo con la gente del hostel y tomar unas cervezas en happy hour que están bien de precio, pero la gente está cansada así que nos vamos pronto a casa. Ya tendremos una buena fiesta el lunes.
Bus: 2h




Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario de viaje del 20 al 30 de octubre

Diario de viaje del 31 de Octubre al 10 de Noviembre

Visados, Presupuestos, Vacunas y Material necesario

Diario de viaje del 13 al 22 de Febrero

Diario de viaje del 23 de Febrero al 5 de Marzo