Diario de viaje del 31 de Octubre al 10 de Noviembre


Como os prometi, trás 10 dias, he vuelto a publicar, os dejare otros 10 para que lo leais y veais las fotos. Por cierto las fotos hasta el día 11 están en la isla norte y el resto en la isla sur, que son dos enlaces diferentes de picasa. 



Día 11: Domingo 31 octubre (Wellington):

Hoy es un día en los que no tienes muchas ganas de hacer nada y además el tiempo no ayuda porque seguimos a 11 grados de máxima y 4 de mínima con viento del sur (que viene frio que lo flipas) y además pegado al mar. Así que hoy me despierto tarde y me doy un vueltecita, pero vamos tampoco es que haya mucho que ver en esta ciudad ya que lo mejor que tiene, que son las vistas desde las montañas, ya las vi ayer con los argentinos. Por lo tanto, me vuelvo al hostal, donde por cierto también hace un frio que pela y una siestecilla.
Ya por la tarde como era de prever toca mi pizza diaria del Dominos Pizza (el más barato) en el que te puedes llevar una pizza por 8 dólares (5 eur) y me la como en el hostal donde conozco a unas alemanas (este país está lleno de alemanes). Como hoy es Hallowing nos animamos y bajamos al bar junto con uno de Sur África pero que tiene todo la cara de un Indio. Aquí la gente se lo toma enserio lo de Hallowing y además de los niños por la calle pidiendo de puerta en puerta, el resto de los adultos también se disfraza. Pero vamos que nosotros pasando comprar nada para un día, bueno si, compramos cerveza jeje, que curiosamente nos tomamos en furgoneta de las alemanas ya que en el hostal no se puede llevar bebida de fuera y la de dentro está muy cara. Estas alemanas alquilaron una furgoneta con cama detrás y lo que hacen es que se duchan en los hostels por la cara… buena idea. Y otra idea mejor para viajar aquí y de la que tuve conocimiento hace poco es FreeCarRental.com, o lo que es lo mismo, alquilar coches gratis, si si gratis. Esto funciona porque los rent a car tienen que devolver los coches que otros dejan en otras ciudades a su ciudad de origen, así que ofertan en esa web los trayectos gratuitos (bueno pagas la gasolina). Eso está bien si tienes más tiempo que yo y no tienes muy definido donde quieres ir, pero vamos que podían exportarlo a España.
Volviendo un poco a la fiesta de esta noche al principio prometía pero se fue desinflando y es que aquí en NZ la gente sale demasiado temprano, vamos que a las 8 de la tarde esta todo el mundo de fiesta y claro esta a las 1 de la madrugada de un domingo, aunque sea Hallowing esto se empieza a vaciar. Así más vale una retirada a tiempo y ahorrar un poco de dinerillo que aquí el alcohol está muy caro. Para que os hagáis una idea lo que hace furor aquí es el jagerBomb que es un chupito de jagermeiter (o como se escriba) con redbull, y 3 de esos en oferta especial valen 22 dólares (13 eur) y eso sabe a caramelo… si eliges la opción supermercado la cosa mejora un poco pero la vodka mas ratero que sale por 44 dólares (26 eur). Que es mejor venir aquí para pasear por el campo.


Día 12: Lunes 1 noviembre (Wellington - Christchurch):

Hoy es el día en el que pasa de la isla civilizada a la isla salvaje y digo esto porque en NZ hay 4 millones de personas, 1,5 viven en Auckland (la capital), otro 1,5 viven en el resto de la isla norte (que es la más pequeña) y solo 1 millón en la gran isla sur que mide más de 1000 km de largo. Además de ese millón 400.000 viven en Christchurch, por lo que en el resto de la isla sólo viven Frodo, Gandalf y los Orcos. Parece broma pero en la isla sur es donde se rodo la parte de la tierra media del señor de los anillos y el resto se rodó por aquí en alguno de estos parajes inhóspitos.
Como tengo el avión a la 16 me tomo en día con calma y después de ver un peli en el hostel me voy para el aeropuerto donde curiosamente hay internet gratis, así que pasatiempo asegurado. Hoy viajo con Jetstart que para que os hagáis una idea es como el Easyjet de Oceanía y la verdad es que sale muy barato ya que me costó 40 eur y tarda 45 min, cuando en barco tarda 3 horas más otras 8 h de bus y con un precio mucho más elevado. Llego por la tarde a Christchurch donde parece que el tiempo va mejorando y hace un poco menos de frio (15 grados) y esta soleado. Como compruebo desde el avión esta es otra de las típicas ciudades cuadriculadas aunque como me daré cuenta el día siguiente tiene su encanto.
Ya por la noche en el hostal, que por cierto tiene una de las habitaciones mas apiñadas que he visto, organizan partidas de póker los lunes así que me apunto y pasamos un rato bastante bueno. Ahora toca dormir aunque esto será tarea difícil ya que el de arriba de mi litera baja unas 10 veces en toda la noche y uno o dos de la habitación se pusieron borra chuzos y la liaron al llegar, pero vamos es lo que tiene dormir con otra gente.





Día 13: Martes 2 noviembre (Christchurch):

Amanece un día bastante bueno, pero continúa el viento, me preparo para dar una buena vuelta y para conocer esta ciudad. Al principio pensaba que no me iba a gustar pero conforme pasa el tiempo me va convenciendo sobre todo porque tiene una especie de centro de la ciudad que es la catedral y desde allí nacen varias rutas de tranvía de estilo colonial que hacen que la ciudad tenga un poco de alma. Además la ciudad está rodeada por un pequeño rio en el que se puede pasear en góndola. Como comprenderéis yo lo hago a pie que es más barato, pero eso no me impide que en ciertos puntos del trayecto me llegue a recordar a Cambridge con sus colegios mayores. Y no es para menos, ya que dicen que Christchurch es la ciudad más inglesa fuera de de reino unido. Esto también se nota en esos uniformes tan horteras que veréis en las fotos que esos pobres niños y lo que es peor adolescentes, tienen que llevar. Otra de las cosas que me impresiona de la ciudad es  el jardín botánico (gratuito), que tiene integrado casi en el centro de la ciudad y en el que hacen una mezcla espectacular de todos los arboles más grandes del mundo, y en el que todo esta ciudad al detalle.
Como en la mayoría de los hostales que estoy quedándome, todos los días tienen actividades de integración para los huéspedes y hoy toca “lady night” a la que como es normal me apunto, para ampliar mi sociabilidad y recoger nuevas experiencias jeje. 




Día 14: Miércoles 3 noviembre (Christchurch – Monte Cook):

Hoy parece que la noche fue un poco mejor pero me tengo que levantar a las 7 para coger un bus que me llevará al monte Cook. A mi pesar el bus en que viajo es uno de esos que cogen los viajes organizados y no paran de hablar y hablar y no te dejan dormir ni un poquito, pero bueno al menos me entero de cosas que no sabía, claro está siempre que entiendo al conductor, ya que el acento de los kiwis (como se les llama a los de NZ) es un poquito jodio. Otras de las cosas buenas de este bus es que para en sitios muy chulos para que la gente haga fotos, aunque todos vamos como borreguitos. La verdad es que ahora sí que estamos metiéndonos en territorio salvaje y en el que las montañas (los Alpes neozelandeses) se imponen sobre todo lo demás.
Durante el camino pasamos varios lagos espectaculares y uno de ellos, que será el último antes de llegar y que mide 50 km de largo tiene las aguas turquesas ya que vienen directamente del glaciar del monte Cook que con sus más de 3700 m de altitud sobresale del resto.
Por fin llegamos a este pequeño pueblo, por llamarlo de alguna manera, ya que solo tiene algunos hotelillos desperdigados y un restaurante. Pero ha valido la pena, las vistas son increíbles y desde el mismo hostel se puede observar el techo de NZ con un desnivel de más de 3000 m sobre el hostel. Ahora mismo es como si estuviésemos a 3 de mayo con respecto a la primavera del hemisferio norte y aquí las montañas están bastante cargadas de nieve todavía. No obstante,  el tiempo ha cambiado y donde previsiblemente iba a hacer más frio estamos a 21 grados al medio día con un día soleado, la verdad es que esto me recuerda a suiza. Pensaba hacer un poco de senderismo por la tarde, ya que llegue a eso de las 15 pero necesitaba dormir y intentar terminar este pequeño resfriado que me acompaña, así que lo dejaremos para mañana por la mañana.
Bus: 4 h




Día 15: Jueves 4 noviembre (Monte Cook - Queenstown):

Me levanto muy temprano para poder hacer hoy la ruta de senderismo que ayer no hice pero para mi sorpresa el tiempo ha cambiado por la noche (algo que parece muy usual por estas latitudes) y está lloviendo y hace mucho viento. Así que decido dormir un poco más y cuando escampa un poco salgo a darme un paseo que como es habitual en mi se convierte en la ruta que tenía pensado hacer (vamos 4 horas hasta Hooky Lake en las faldas del Monte Cook). El problema vino cuando llevaba 1,5 h andando y ese chispeo continuo se convierte en lluvia torrencial, y yo en mitad de la nada. Me tocó meterle caña a la bajada pero vamos me cayó lo más grande, aunque me salvó que la chaqueta es resistente al agua. Aun así llegue al albergue chorreando y me di un ducha de agua hirviendo que me sabio a gloria. A todo esto el camino era precioso con glaciares a ambos lados y grandes lagos formados por estos donde se pueden ver los icebergs que se desprenden, aunque claro está, no pude disfrutarlo del todo.
Sobre las 2:30 y ya con ropa seca el bus me recoge en el hostal y me dirijo a Queenstown a la que llegaré en 4 horas. El paisaje que veo de camino es cambiante, igual estas rodeados de grandes montañas nevadas que de llanuras sin vegetación, o bosques alpinos. La verdad es que en ciertos momentos creo ver las montañas de mordor en el horizonte y ahora entiendo porque eligieron estos parajes para rodar esa película, ya que te hacen pensar que estas en otra época o casi en otro mundo.
Otras de las cosas impresionantes que se ven antes de llegar la ciudad es un gran cañón que sigue la carretera donde se puede hacer rafting y por supuesto aquí está la cuna del puenting (bunngi jumping). Es más el bus pasa pegado al puente donde se invento eso del puenting hará como 25 años, y me quedan las ganas de probar pero tendré que dejarlo para otra vez, ya que no tengo ni tiempo ni quiero gastar más dinero.
Cuando llego a la ciudad el bus me deja en la puerta del hostel (parece que voy en un viaje organizado ya que el conductor te deja donde le dices), y como ya había visto por internet el hostal es una pasada. Esta pegado al lago Wakatipu que es el más grande de NZ con unos 90 km de largo y las vistas tanto desde la habitación como desde el comedor son estupendas. Además en la habitación tenemos una terraza donde veremos atardecer (algo indescriptible en esta ciudad cuando el tiempo lo permite), con la gente de la habitación que conozco una vez que llego. Inmediatamente conectamos súper bien todos y decidimos irnos a cenar a la ciudad. Somos dos australiano, un alemán, un holandés y yo y empezamos cenando, pero claro pasamos a las cervezas en la terraza con dj Antonio, para terminar de fiesta con un montón de gente que conocimos en el bar de otro hostal. Bueno solo decir que la noche no defraudó ya que las fotos de ese día solo son de las primeras 2 horas y ya se estaba desfasando la gente.
Otro dato curioso que os dejaré con respecto a los precios del alcohol aquí es que una botella de ron Habana 7 cuesta 78 dólares en el súper (más de 45 eur)… así que no sale nada barato salir por aquí.
Senderismo: 4 h
Bus: 4 h




Día 16: Viernes 5 noviembre (Queenstown – Te Anau):

Por la mañana me da tiempo a ver de nuevo esta maravillosa ciudad que me enamora por su vistas, situación en mitad de la montaña, ambiente en las calles y porque se puede ir andando a todos lados. El único problema es que es un poco pequeño y supongo que te cansaras cuando lleves un tiempo (tendrá unos 30.000 habitantes). A por cierto, también hace un frio del copón en esta ciudad ya que para las fechas a las que estamos la máxima de hoy era de 13 grados. Aunque eso no impide que los autóctonos de aquí se crean que están en verano y vayan en chanclas y pantalones cortos a todos lados, es más, es habitual ver gente descalza con el viento del lago que parece que viene de la Antártida.
Hablando un poco de la situación geográfica, para que os hagáis una idea lo más al sur que voy a estar será a unos 46 grados de latitud sur. Para los no muy entendidos el polo sur está a 90º sur el ecuador a 0º, el polo norte a 90º norte y Málaga a 36º norte. Aproximadamente cada grado son unos 100 km y la parte más cercana de la Antártida esta a 69º norte por lo que ahora mismo estoy a unos 2300 km de la Antártida y a unos 4400 km del polo sur, algo que puede explicar la rasca que hace por aquí. Pero si comparáis con Europa yo estaría en la misma latitud que París y es más el verano pasado estuve en cabo norte que está a 71º norte (ya estaría en la Antártida) y no hacia tanto frio. Esto viene provocado por la corriente del golfo de la que beneficia Europa y que nos trae vientos húmedos y más cálidos y hace que las costas de noruega no se congelen en invierno estando a -5-10 grados mientras que en Siberia están a -50. Después de esta clase magistral de geografía y climatología del profe continuo con el viaje.
A eso de las 2 de la tarde tengo el bus, que finalmente será una furgonetilla que me lleva a Te Anau. Lugar en mitad de la tierra de los fiordos neozelandeses y puerta de la Milford Track que es por muchos la mejor ruta de senderismo del mundo.
Cuando llego como viene siendo habitual hace un viento frio y está nublado así que veo un poquillo la ciudad, que por cierto, es un pueblecillo que no tendrá más de 1000 habitantes y me voy para el albergue. Este hostal es uno de los mejores que he estado con respecto a instalaciones (habitaciones, comedor, jardín) y me siento bastante bien en él, y mejor cuando fuera empieza a caer una tormenta como la que me cayó en el monte Cook.
Pero antes de irme a dormir me pongo a mirar los folletos que ofertan diferentes actividades como vuelos panorámicos por los fiordos, paseos en helicóptero, hidroavión o todo lo que vuele y por supuesto Sky Diving (paracaidismo). Esto es algo que llevo queriendo hacer hace mucho tiempo y viendo estos precios (110 eur) y estos paisajes me decido a reservar para el día siguiente…. Que pelotazo mañana cumplo otro de mis sueños….
Bus: 2h


Día 17: Sábado 6 noviembre (Te Anau (PARACAIDISMO)):

La cita para la historia y que recordare el resto de mi vida es a las 10, ya nervioso me levanto y tomo un pequeño desayuno hasta que me recogen en el albergue los de la compañía que lleva este aeródromo que está a 15 km. Cuando llego aquello es como una pequeña pista y un par de avientas (tampoco me esperaba más) y la gente súper simpática. El instructor que va a saltar conmigo me explica todos lo que tengo que hacer (las posiciones de caída, y de aterrizaje) y ya llega la hora, nos ponemos los trajes especiales y los arneses a para la avioneta donde solo caben el piloto y nosotros dos. El vuelo tiene lugar entre el Lago de Te Anau (2º más grade de NZ) y el Lago Manapouri y de frente la cordillera de los Alpes neozelandeses con sus increíbles fiordos. Desde el avión te puedes hacer una mejor idea de lo grandioso que es todo esto e incluso más allá de los lagos y fiordos alcanzo a ver el mar. En definitiva el paisaje es insuperable y además ahora toca saltar. A 10.000 pies (3300 m aprox) el piloto abre la puerta con el consiguiente acojone que esto da, y el instructor me empuja para que me ponga con los pies colgando (que sensación…) y cuando estamos en el sitio correcto, al grito de GO GO, saltamos quedando suspendidos en el aire durante unos 30 sg. Esto es como sacar la cabeza por la ventanilla cuando vas en un Ferrari a 200 km/h pero con el cuerpo entero jeje. Cuando tira del paracaídas se suaviza esta sensación que no puedo describir con palabras, pero empieza otra que es igualmente increíble. Nos quedamos bajando con el paracaídas unos 3 o 4 min y en ese tiempo te da tiempo apreciar lo flipante del lugar, ver el mejor arcoíris que he visto en mi vida entre las nubes y claro de ver como todo lo pequeñito se va haciendo cada vez más grande. Sin duda esta actividad que he hecho hoy no tiene precio.
Ya de vuelta en el hostel y con un pequeño mareíto, que me ha dejado esas vueltas en círculos que daba el instructor con el paracaídas, toca comer y siesta.
Me levanto en el momento perfecto para dar un paseo por Te Anau y apreciar ciertas cosas curiosas como una iglesia para casarse hecha casi por completo de cristal y con vistas al lago o como por fin hace buen tiempo y puedo ir en manga corta y disfrutar de estos céspedes infinitos. En mi camino llego al centro de visitantes de los fiordos donde tengo que recoger los tickets de la Milford Track y empiezo a leer todo lo correspondiente a esta ruta, como su historia (este paso desde Te Anau hacia Milford Sound fue descubierto en 1888 y fue la única ruta posible hasta que en 1954 construyeron la carretera que traerá de vuelta), recomendaciones y datos climáticos. Básicamente esta ruta son 4 días en la que tienes que hacer 53 km pasando un puerto de montaña de 1070 m de altitud. El primer día se hacen 5 km, el segundo 16 km, el tercero 14 km y el último 18 km. Pero sobre esto ya os contare los siguientes días.
Después de otro atardecer estupendo en el lago nos vamos a dormir que mañana es otro gran día.






Día 18: Domingo 7 noviembre (Te Anau - Te Anau Down – 1º día Milford Track):

Amanece un día estupendo y eso es bueno para empezar estos 4 días de caminata, además me hace posible disfrutar al máximo del barco que tengo que coger para llegar al punto de salida. Pero antes de esto os quiero hacer una introducción de la Milford Track. Esta ruta está muy protegida por el gobierno de NZ y por ello solo dejan empezarla a 40 personas al día y para reservarlo hay que hacerlo con unos 3 meses de antelación por lo menos en la web http://booking.doc.govt.nz/Default.aspx. Con respecto a los precios son 150 dólares (85 eur) por los refugios más otros 110 por los dos barcos (de entrada y salida) y los buses de Te Anau a Te Anau Down (13 eur) y el de vuela de Milford Sound a Te Anau (30 eur). Los precios son un poco elevados porque en ellos se incluye la conservación del camino (que la verdad es que esta muy currado) y el aprovisionamiento de los refugios que tienen que hacer por helicóptero. En los refugios tienes una cama tipo litera aunque tienes que llevar saco de dormir y lo peor es que tienes que trasportar la comida de los 4 días con lo eso pesa. También hay agua potable pero claro no caliente ni por supuesto ducha, para eso está el rio o los lagos si tienes lo que hay que tener para meterse (el agua viene de los glaciares aprox 4 grados). Con todo esto la mochila que tienes que llevar finalmente pesa unos 10 kg incluyendo agua y algo de ropa así como tu plato, cubiertos, baso y cacerolas (ya que no hay allí). Lo que no tienes que llevar es nada electrónico ya que no hay electricidad. También tienes que llevar ropa totalmente impermeable (botas, pantalones y chaqueta) ya que en la región llueve unos 200 días al año eso es uno de 6 de cada 10 días, por lo que de 4 días te suelen llover 2 o 3. Y la lluvia de aquí suele caer de manera muy abundante.
Después de todos los preparativos de la mochila (que son muy importantes) me dirijo a coger el bus que me lleva hacia el pequeño embarcadero de Te Anau Down. Allí cojo el barco que tardará 1h y 15 min en llegar a la entrada de la ruta. En este barco atravesamos casi todo el lago y es impresionante ya que estamos totalmente rodeados de grandes montañas, cascadas e islas. Ya una vez en tierra hoy toca la etapa más corta de solo 6 km, con lo que lo tomamos con calma para disfrutar al máximo del camino. Este camino con una francesa que conocí en el hostal y que iba hacer el mismo camino. También en el hostel conocí a uno de Granada que trabaja en el clínico de Málaga y que también hacia la ruta, así que he podido hablar un poquito e español con él.
Senderismo: 1 h 15 min; 6 km





Día 19: Lunes 8 noviembre (2º día Milford Track):

Me levanto temprano para empezar mi primer gran día de senderismo. Hoy el día es bastante llamo subiendo un poco al final hasta llegar al segundo refugio. El paisaje que atraviesa en un valle con un bosque un poco raro porque parece tropical pero a la vez esta en un entorno alpino se llama “rain forest” y como dice su nombre es así por todo lo que aquí llueve. Lo mejor para que lo entendáis es que veáis las fotos. A la vez que en el camino se está bastante resguardado y hace más bien calor, la nieve asoma muy cerca en las montañas y es que aquí el tiempo cambia en 5 min. Igual estas en manga corta que te tienes que poner los guantes. Pero sin duda lo más impresionante de hoy son las cientos de cascadas que caen desde lo alto de las montañas del valle. Para que os hagáis una idea, el camino trascurre entre unos 225 m y 600 m sobre el nivel del mar y las montañas que lo rodean alcanzan los 2000 m.
Con respecto a la fauna que hay por aquí, no es mucho, es decir, se podía esperar algún bicho grande pero aquí eso no existe. Lo más grande que hay y agresivo es el Kea (que podéis ver en las fotos) que parece un loro pero alpino,  y tiene muy mala leche. Este pajarito se entretiene en coger las botas de los senderistas desprevenidos y les hace unos boquetes que flipas porque tiene un pico ultra duro. Además, como no, también está el Kiwi (emblema nacional), pero para verlo hay que hacer un máster (es nocturno y muy escurridizo). Por lo demás solo hay peces ya que herbívoros y carnívoros, o serpientes venenosas no hay. Es un buen sitio para los que tengan miedo de los animales. Ahora lo que hay a millones son mosquitos, así que como se te olvide el repelente la has cagado, son súper pegajosos.
Por lo que es la ruta pasa el día bastante bien con bastante paraditas y con pareja de holandeses que son muy simpáticos, aunque se al final se hace largo ya que hacemos casi 20 km en unos 6 h. El refugio en el estilo del anterior, bien conservado pero sin ningún lujo.
Senderismo: 20 km; 6h






Día 20: Martes 9 noviembre (3º día Milford Track):

Hoy es la etapa reina del Track, recién levantados tenemos que subir el puerto de montaña que hay para pasar al otro valle. Empezamos a 600 m de altura y llegaremos a 1154 m que aunque no parece mucho a esa altura aquí hace muchoo frio y viento. Además el regalo adicional de más de 10 kg que llevamos a la espalda no ayuda en nada. Pero al menos hace buen tiempo otra vez, algo que casi no nos creemos y al subir podemos ver en todo su esplendor los dos valles que estamos recorriendo, así como las grandes cumbres que nos rodean.
La bajada se hace dura para todo el cuerpo ya que bajamos más de 1000 m hasta el refugio. Pero antes de eso haremos un desvio para ver las mayores cataratas de NZ y que miden 580 m. Se tarda 1,5 h en ir y volver pero vale la pena ya que te quedas muy impresionado al verlas. Como siempre cualquier foto que haga no hará justicia a la grandiosidad de estos paisajes, hay que verlo para entenderlo. Además de esta gran cascada durante la bajada pasamos por cañón bastante abrupto en el que se forman unos saltos y unas pozas en las que entran ganas de bañarse, claro hasta que tocas el agua.
Finalmente después de otras 6 horas andando llego al último refugio en el que ya se nota como todos estamos un poco rotos y nos vamos a dormir a las 9 de la noche.  
Senderismo: 18 km; 6h






Día 21: Miércoles 10 noviembre (4º día Milford Track – Milford Sound – Te Anau):

Hoy es el día que más temprano nos levantamos (a las 6) ya que hay que llegar al barco que sale a las 2 de la tarde y nos quedan otros 19 km. Y cuando miramos por la ventana aparece lo inevitable, la lluvia. Nos vamos a mojar pero bueno lo teníamos asumido y al menos ha sido un solo día y el último que es menos espectacular (por eso las fotos que pongo debajo son del día anterior) y además ya volvemos a civilización donde nos podemos dar una duchita de agua caliente.
Con todo esto hoy pongo la directa y me pongo a andar en solitario y muy rápido, tanto que empiezo a adelantar a toda la gente y me quedo en cabeza de los 40. Los 19 km me los hice en 4 horas algo que por caminos de senderismo y con la mochila es todo un tiempazo. Y conforme va llegando la gente al final nos vamos felicitando.
Ya solo coger el barco que nos llevará a Milford Sound, que en condiciones de buen tiempo sería precioso, pero hoy no vemos mucho ya que tenemos nubes bajas. Hay que tener en cuenta que en Milford Sound está el Mitre que es uno de los fiordos más altos del mundo ya que cae vertical directo al mar con sus más de 1700 m de altura, algo que intuimos ver entre las nubes y casi no nos lo creíamos.
Ya en Milford cojo el bus que me lleva a Te Anau en 2 h por una carretera que vale la pena de verla, ya que pasa por otro valle totalmente increíble aunque la lluvia lo desluce todo un poco.
Ahora solo toca comer algo en el pueblo, lavar la ropa, actualizar el blog y las fotos, y por supuesto descansar de esta gran aventura inolvidable.
Senderismo: 4h; 19 km
Bus: 2h






Comentarios

  1. antoñito!! q buen viaje te estas pegando pero por lo q veo debes estar pasando sed alkoholika (con esos precios!!)
    oye mu xulas las fotos, me encantaron las cascadas y la de los 2 pajaros. Por cierto que tipo de camara y caracteristicas te has yevado??

    un abrazo!! y sigue documentandonos tan bien.
    Nachete (itt sonido imagen)

    ResponderEliminar
  2. Hola Antoniooo!!!
    Por lo que veo todo va según lo planeadoo!! Me alegrooo!
    Te seguimos leyendo!
    Un abrazo
    Román

    ResponderEliminar
  3. Antonio campeon! Lo de los visados y vacunas esta de lujo, ya te habia dixo que era muy interesante ;) Pasatelo en grande, disfrutalo y enriquecete lo maximo posible de la vivencia. Gracias por enseñarme tu preciosa tierra! asi que ya nos veremos pa repetirlo (2011) jaja. 1 abrazo crack!

    Te seguire leyendo loko!

    Sergi (Vigo, Galicia)

    ResponderEliminar
  4. Ey gracias a todos por lo comentarios, me alegro mucho que os guste y leáis que lo escribo. Con respecto a la camara que llevo es una Canon Ixus 85 pero muy normalita 170 eur. Lo que pasa que me entretengo mucho en hacer las fotos jeje, es una de las ventajas de ir solo. Ya sabeis que estais invitados por si quereis veniros por estas latitudes.

    Un saludooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diario de viaje del 20 al 30 de octubre

Visados, Presupuestos, Vacunas y Material necesario

Diario de viaje del 13 al 22 de Febrero